Si acá llueve, por allá no escampa. Resulta ser que la empresa Nike le tocó retirar una zapatilla que presentaba una versión de la bandera estadounidense de finales del siglo XVIII.
Nike optó por no lanzar el Air Max 1 Quick Strike, el 4 de julio porque presentaba una versión antigua de la bandera estadounidense, dijo Nike en un comunicado a CNN Business.
The Wall Street Journal manifestó que la compañía de ropa deportiva entregó las zapatillas a los minoristas, pero pidió a las tiendas que las devolvieran después de que la compañía recibió una queja del exastro de la NFL, Colin Kaepernick.
Según el diario, Kaepernick y otros consideraron que la zapatilla era ofensiva.
Ver más: Presidente Cortizo realiza primer Gabinete en Divisa con miras a mejorar el agro
La zapatilla estaba lista para ser lanzada el lunes a un precio de 140 dólares, según Sneakernews.com.
El sitio web incluía fotos de una zapatilla que llevaba una versión de la bandera estadounidense con 13 estrellas organizadas en un círculo y 13 barras. Esa versión de la bandera, según el Smithsonian, se usó en Estados Unidos desde 1777 hasta 1795.
La empresa no ha dado declaraciones recientes
Esta es la segunda ocasión que Nike retira un producto en los últimos días. La compañía dejó de vender algunos productos en China después de que el apoyo de un diseñador de modas a las protestas en Hong Kong provocó una reacción violenta en las redes sociales.
Ver más: ¡Qué horror! WhatsApp, Facebook e Instragram sufren caída a nivel mundial
Nike dijo en un comunicado que había decidido retirar algunos de sus productos basándose en los comentarios de los consumidores chinos.
En mayo, Nike canceló una zapatilla Air Force 1 Puerto Rico, después de que un grupo indígena en Panamá objetara su diseño.
Con información de CNN.